
El pasado viernes día 24 de septiembre montamos en autobús, con dirección hacia Elche donde se encuentra ubicado el Huerto del Cura. Fue una jornada muy completa en la que nos ofrecieron una degustación de dátiles en sus diferentes variedades. También nos hicieron una demostración de cómo se hacen las palmas, en la que participamos elaborando nosotros palmas para la solapa. Nos resultó muy curioso ver un profesional palmerero subirse a una palmera. Para ello, llevan botas especiales con las que van trepando la palmera junto con el arnés. El palmerero nos contó cosas sobre su trabajo, entre ellas que es una labor tradicional.
Después realizamos el recorrido por el huerto. Entre Antonio Aguado y Nati nos fueron explicando el recorrido, hasta llegar a la Palmera Imperial, cuyo nombre se debe al comentario que hizo Sissi Emperatriz en su visita, en la que al verla dijo: “ esta palmera es digna de una Emperatriz”. Constaba de nueve brazos cuando fue descubierta, ahora le quedan siete, y su particularidad es que no salen desde el suelo, lo hacen a tres metros del tallo central.
También vimos una exposición de fotografías de cuando la palmera fue descubierta, y aparte de las palmeras también hay una amplia gama de arbustos, árboles, etc.; en general, está todo precioso y particularmente también destacaría el bambú.
Cuando acabamos la visita hicimos un pequeño recorrido por los alrededores, Nati fue explicando un poco los sitios que íbamos visitando.
En definitiva, fue una visita muy agradable.
Virginia
No hay comentarios:
Publicar un comentario