El pasado 23 de abril celebramos el Día Internacional del Libro, cada uno de nuestros alumnos escribió un relato, a continuación podremos leer los dos relatos que decidimos entre todos que resultasen ganadores.
En primer lugar, tenemos el relato escrito por Natalia.
Cuando les dijeron que era una niña todos los celebraron con gran entusiasmo.Laura nació regordeta y llena de vitalidad.Creció en un ambiente alegre, entre risas y bailes, en compañía de su hermano y sus primos, era la niña mimada.
A sus cinco años ya se apreciaba su gran intelegencia y desparpajo ante la gente.
Su vida se truncó cuando enfermó con un simple dolor de anginas, según los médicos.Pero se equivocaron, porque dos meses después su enfermedad pasó a ser una meningitis.
Todo eran carreras entre médicos de allí y de allá. Laura se había quedado sorda por culpa de ese mal diagnóstico.Todo se derrumbó.Sus padres, lejos de hundirse , intentaron que no le perjudicara en la vida que tenía por delante, así que la educaron para que no se sintiera discriminada, aunque a escondidas lloraban desconsolados.
Cambió de colegio a otro especializado en “ no oyentes”, tuvo que hacer nuevas amistades y adaptarse a otra forma de estudio, aprendiendo el lenguaje de los signos y a leer los labios. Pero sus carácter no cambió nunca,seguía siendo extrovertida y alegre.
Poco a poco, sus profesores se percataron que avanzaba muy rápido en sus estudios y detacaba sobre los demás.Sus padres decidieron mandarla a la universidad, estaba cualificada para estudiar una carrera.
Laura tuvo problemas de nuevo, ya que volvió a tratar con gente oyente y las burlas, deprecios y descalificaciones la hundían. Pero ella era fuerte y no la frenaron para sacarse su carrera de Técnico de Laboratorio.
Mandaba curriculms por todas las clínicas y hospitales, pero la rechazaban por su problema. No encontraba trabajo. A la vez que las puertas se cerraban a su paso, más interés tenía ella en seguir insistiendo. Con su gran fortaleza humana se sacó el carnet de conducir y consiguió espcializarse en pediatría y cirujía, qudándose atrás aquellas personas que la humillaban e insultaban.
A sus veintiocho años le llegó una día una carta, era la respuesta a sus demandas de empleo, sobre todo a una de ellas, por la que tanto había luchado.Fue directamente al párrafo que más le interesaba:
Usted es apta y cualificada para forma parte del equipo quirúrjico diseñado y adaptado a su insuficiencia. El quirófano dispone de luces, monitores y ultrasonidos para su manejo.
Los saltos de alegría fueron interminabeles y sus lágrimas llenaron su rostro, no se lo podía creer. Cansada y desfogada cayó al sillón e hizo un balance de hasta ahora su aprovechada vida, había llorado mucho y su familia había sufrido con ella, pero todo eso había merecido la pena. Ahora ella tenía todo lo que había soñado.
En segundo lugar, el relato escrito por Isi.
En un pueblo pequeño vivía un niño muy inquieto y con ojos muy pequeñitos. Siempre dejaba volar su imaginación y se trasladaba a lugares lejanos y con hermosos paisajes, soñaba con poder instalarse en uno de ellos y vivir grandes y apasionadas aventuras.Era muy feliz allí, tenía por el momento todo lo que podía desear, pero se dió cuenta de que estaba solo y que no había nadie con quien hablar. Se puso muy triste y quiso regresar de ese sueño pero no conseguía despertar, estaba tan angustiado que no podía para de llorar. Al cabo de un rato, su llanto paró, y pensó que lo mejor era encontrar una solución, corrió para inspeccionar cada milímetro del lugar esperando así solucinar esa inquietud que lo atormentaba ¡cuánto echaba de menos su casa y su habitación!
Continuaba buscando y buscando sin descanso, pero cada vez se desilusionaba más y decidió recostarse para así poder descansar y retomarlo al día siguiente, pero no consiguió dormir y empezó a dar vueltas y más vueltas.Su desesperación cada vez era más grande, no encontraba solución para termiar de una vez con tanto desánimo. Al final,el cansancio le pudo, y se durmió profundamente, al cabo de varias horas despertó, y al observar su alrededor se levantó de un salto y no lo podía creer, estaba en su casa , en su habitación.Corrió y corrió buscando a sus padres, ellos estaban en la cocina, se abalanzó a sus brazos y los besó repetidamente.Estuvo toda la mañana contándoles su gran aventura, la desesperación que había vivido y lo que los había echado de menos. Sus padres le escucharon con gran atención, sin saber que su historia era real , conocían su gran capacidad para viajar con su mente y pensaron que era un sueño más.
El niño estaba muy contento de haber vuelto y prometió no utilizar nunca más su imaginación para viajar.
muy bienn!a ver si todavía salimos escritoras.
ResponderEliminar