Queremos daros a conocer en diferentes entradas semanales, parte de nuestras herramientas, empleadas en nuestro trabajo diario del taller.
Nombre:
Pala.
Descripción:
Pala de acero endurecido de punta aguda
Medidas:
300 x 270 mm aproximada de pala, siendo la medida del mango diferente según el tipo de pala y trabajo a realizar.
Descripción y utilidad:
Herramienta de mano utilizada para excavar o mover materiales con cohesión relativamente pequeña. Consta básicamente de una superficie plana con una ligera curvatura que sirve para cavar en la tierra y transportar el material, y de un mango de metal o madera con el que se maneja.
La parte lisa suele ser metálica y el mango de madera rematado con un asidero que puede ser recto o curva para poder ejercer mayor fuerza con una de las manos.
Fue empleada desde la mas remota antigüedad con panocha y un trozo de roca en el año 2900 antes de C., se utilizaba en labores agrícolas y de construcción.
Su evolución ha sido tal, que hoy ha dado lugar a las palas cargadoras o excavadoras.
Alumno: Fina Sánchez.
Nombre.
Nivel de Burbuja o aire.
Descripción:
Herramienta que se utiliza como su mismo nombre indica, para comprobar si los elementos empleados en construcción se encuentras en planos horizontales o verticales.
Esta formado por un cuerpo rígido, en el cual hay alojadas dos elementos de comprobación de nivel, uno para planos horizontales y otro para verticales. Para comprobar dicho buen plano, una burbuja de aire se debe situar equidistante de dos marcas que hay señaladas en los elementos de comprobación.
Modelos:
Dependiendo del material del cual estén fabricadas, pueden ser de aluminio, acero, madera o plástico.
Tamaños:
Los hay de distintas medidas que pueden variar entre 30 cm hasta 1 m de longitud.
Hay herramientas semejantes en la construcción, que ejercer la misma función, tales como, nivel de agua, nivel topográfico, nivel láser, etc.
La precaución a tener en cuenta a la hora de su utilización, es que la superficie de la base del nivel debe estar siempre limpia, para efectuar una medida exacta.
Alumno. José Antonio Martínez Garre.
Buen trabajo, chicos. Que no haya nadie al final de curso que visite nuestro blog y que diga que no sabe esa herramienta que es o como funciona.
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